¿Cómo saber si es el momento adecuado para aumentar la talla del pañal?
La primera lucha que experimentan los padres primerizos con los pañales es aprender a cambiarlos y la segunda es saber exactamente cuándo es el momento de cambiar de talla. Los bebés crecen rápidamente durante el primer año de vida y también lo hace el tamaño de sus pañales. No hay necesidad de sentirse abrumado, ya que hemos seleccionado algunos consejos importantes que pueden ayudarte a tener una idea clara sobre el momento adecuado para cambiar de etapa:
1. La banda frontal: Una de las formas más fáciles de saberlo es revisando la pretina del pañal del bebé. Puedes intentar usar tu dedo para tirar de la pretina del pañal deslizando el dedo dentro de ella. Si sientes presión, es porque el pañal puede ser demasiado pequeño e incómodo para tu pequeño.
2. La cobertura de la colita: ¿Están las nalguitas de tu bebé bien cubiertas dentro del pañal o puedes notar que el pañal no brinda el tipo de cobertura que solía brindar antes? Bueno, si el traserito de tu bebé no está cubierto adecuadamente, es hora de cambiar de etapa. Es posible que el pañal no pueda cumplir con el requisito básico para el que se usa si es más pequeño, ya que es posible que no pueda contener los desechos de tu bebé correctamente.
3. Las cintas adhesivas: Presta atención a las lengüetas de los pañales y obtendrás una pista clara. Esto significa que si las pestañas están más cerca del estómago de tu bebé, significa que el pañal le queda bien. Sin embargo, si las pestañas se están alejando de la región del abdomen y te resulta difícil asegurar la cinta adhesiva, te indicará que es hora de cambiar la talla.
4. Las pautas de tamaño: Otra forma sencilla de saber el momento adecuado para cambiar el tamaño del pañal es leer las pautas de peso en el empaque del pañal. Si tu bebé está cerca del límite de peso inferior del siguiente rango de tamaño de pañal, es posible que desees cambiar de etapa.
5. La incomodidad: Los tamaños de pañales más pequeños a menudo hacen que los bebés se sientan incómodos y de mal humor y, además de provocar fugas. Si notas que tu bebé tiene marcas rojas alrededor de la cintura, la ingle, los muslos u otras áreas, es una indicación de que el pañal es demasiado incómodo.
La paternidad es una de las experiencias más emocionantes y retadores. A veces, en este paseo en montaña rusa, puedes experimentar toda la diversión y la emoción, mientras que algunos días pueden ser un poco desafiantes. La clave para disfrutar de esta fase es tomar cada día como viene y mantener la calma. Por lo tanto, si estás comprando pañales para tu pequeño, asegúrate de elegir el tamaño correcto para facilitar tu vida. Sigue leyendo nuestro blog para encontrar recomendaciones útiles.