Cómo hacer plastilina casera?

Hoy vamos a aprender a hacer una plastilina casera, super fácil y económica, solo necesitas 3 ingredientes para entretener a tus niños por horas! Y si tus hijos son como el mío que todo se llevan a la boca esto es ideal porque ¡no son tóxicas! Además puedes hornearla para hacer figuritas decorativas, esferas, lo que se te ocurra.

Es perfecta porque sale muy barata, la puedes hacer para un fin de semana y verás cómo se entretienen muchísimo.

La plastilina o en sí el modelado estimula muchísimo a los niños, el sentir las texturas de materiales diferentes, sobre todo si están entre los 2 y 5 años es algo super importante en su desarrollo.

Además si ya están un poquito más grandes pueden estimular su creatividad haciendo diferentes formas y objetos.

Me encanta porque los puedes hornear a 180ºF ó 360 farenheit por unos 10 minutos y listo, solo debes fijarte que no se vayan a quemar (si son muy delgaditas las figuras están listas más rápido) y quedan duras, pueden hacer sus propios animalitos para jugar, cosas para decorar la casa, esferas para navidad, letras o números, etc.

CÓMO SE HACE LA PLASTILINA CASERA

Es muy fácil hacer la plastilina casera. Solo requieres de harina, sal, colorante vegetal y agua. Mezcla 2 tazas de harina con 3/4 tza de sal y agrega agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada. Una vez que quede la masa manejable estilo plastilina y no se pegue en tus manos agrega el color vegetal y ve mezclando poco a poco. Ve agregando más color vegetal hasta lograr la tonalidad deseada.

CÓMO HACER PLASTILINA CASERA PASO A PASO

  1. Mezcla la sal, la harina y el agua hasta lograr una masa que no se pegue en tus manos.
  2. Agrega el color vegetal gota a gota hasta llegar a la tonalidad deseada. Amasa bien con el colorante para distribuirlo uniformemente.
  3. Disfruta de tu plastilina casera no tóxica.
  4. Cuando ya no desees jugar con ella guárdala en una bolsita de plástico bien cerrada para evitar que se seque.
  5. Guarda en el refrigerador. Si cuando la uses de nuevo se siente un poco seca agrega más agua.
  6. ADEMÁS SON SEGUROS. Ya que si se los llevan a la boca no son tóxicos, tampoco te estoy diciendo que dejes que se la coman, es harina, sal y colorante, pero si le dan una probadita no pasa nada.También  puedes combinar el colorante para formar otros colores dependiendo de lo que quieras hacer.

  7. Conforme los vayas usando se van a ir secando, así que lo que yo hago es que les pongo un poquito de agua, los meto en una bolsita ziploc y los meto al refri, así me duran mucho más 😉

 

https://www.lasrecetasdelaura.com/

Dejar un comentario